Miguel Ángel Torruco, secretario de turismo, reconoció que se confundió al declarar que el aeropuerto Benito Juárez recibiría vuelos nacionales y el de Santa Lucía rutas internacionales.

Durante una entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Torruco reconoció su error y declaró que el tema de los aeropuertos lo verá la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Cabe recordar que en su primera conferencia con la prensa, el secretario de turismo aseguró que las rutas nacionales e internacionales se dividirían entre el AICM y Santa Lucía.

En este sentido, dijo que algo que sí le compete a la Sectur es atraer más aerolíneas que conecten al país, “de lo cual se tendrán noticias el próximo año”.

Asimismo, recalcó la separación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), más no el del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) como se había especulado, “ese se mantiene”.

“Con dos nuevos programas, el apoyo de empresarios que están dispuestos a donar, embajadas y el impuesto de hospedaje de cada estado, México tendrá promoción. Queremos aumentar 4.8% las divisas para el próximo año”, concluyó.