Salario mínimo estará por encima de la inflación: AMLO

102

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente electo, adelantó que enviará una iniciativa al Congreso de la Unión para que los aumentos a los salarios de los trabajadores estén por encima de la inflación.

En conferencia de prensa, el futuro mandatario aseguró que ésta es una de la primeras iniciativas que enviará para modificar la Constitución cuando ya esté en funciones, con el fin de “darle una cachetada con guante blanco al modelo neoliberal”.

“Enviaré una  iniciativa para que la analicen, lo estudien y como se dice, en su caso se apruebe, quiero que cuando menos se ponga un renglón en la Constitución que diga algo así: los aumentos al salario nunca serán inferiores a la inflación”.

Indicó que es necesario generar una democracia sindical en la que los trabajadores sean los que elijan libremente a sus representantes e impulsar medidas para garantizar el derecho a la salud, la atención médica y medicamentos gratuitos.

Cabe señalar que este año el salario mínimo es de 88.36 pesos en el todo el país, mientras que la inflación ronda una tasa anual de 5 por ciento.