Deacuerdo con Miguel Ángel Torruco, secretario de turismo, el aeropuerto de Santa Lucía sólo recibirá vuelos internacionales; mientras que el AICM serán rutas nacionales.

Por Ana Martínez

En conferencia de prensa, Miguel Torruco dijo que es un hecho que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se cancela, pero tienen otras alternativas, incluído la habilitación del aeropuerto de Toluca.

“Hubo mucha información que no salió a la luz del NAIM, como el impacto ambiental que tenía al sacar uno de los lagos más importantes para ahuyentar la fauna del lugar”.

En este sentido, dijo que una vez que se habilite la base aérea de Santa Lucía, ésta recibirá sólo vuelos internacionales; mientras que el AICM tendrá rutas nacionales.

Dijo que el aeropuerto de Toluca tiene capacidad para 8 millones de turistas, mismo que actualmente sólo recibe a 650 mil. “No es casualidad que el tren México-Toluca no llegue hasta el aeropuerto actual y sólo te deje en medio de la nada”.

Torruco afirmó que habrá una red metropolitana que mejorará la movilidad entre los aeropuertos, así como la llegada de nuevos vuelos el próximo año.