Sector de naves industriales crecerá 4% en 2019: Colliers International

130

El crecimiento en el sector de las naves industriales crecerá 4% debido a la prudencia que mantendrán los inversionistas inmobiliarios durante el próximo año,  advirtió Colliers Internacional, empresa especializada  en el ramo de los bienes raíces.

Sergio Reséndez, director general de Colliers International, enfatizó que para 2019 habrá una disminución en la inversión; sin embargo, prevé inyecciones de capital hasta por mil 200 millones de dólares, cifra que calificó como funcional para el sector.

Asimismo añadió que aun cuando las inversiones en el mercado de los bienes raíces ha reflejado un decrecimiento con tasas de hasta el 12% en Nuevo León se ha mantenido la confianza en el ramo, puesto que se cuenta con enfoques como el E- commerce o la renta de inmuebles.

Señaló que otro de los ramos en los que se mantiene la inversión de las empresas es el de las autopartes, pues se prevé que para el próximo año, firmas de Europa o Asia buscarán llegar al mercado mexicano que se encuentra en la entidad.

Por otro lado, mencionó que el monto de las inversiones que las empresas esperaban realizar ha sufrido ajustes de acuerdo al ambiente económico previsto para el próximo año y auguró que el T-MEC trae consigo factores que podrían incrementar la volatilidad de los mercados.