sector-patronal-con-perdidas-de-1250-mdp-por-desabasto

Las pérdidas económicas por el desabasto de gasolina de las empresas afiliadas  a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) suman 1,250 millones de pesos en tres estados.

Por Noé Álvarez

En conferencia de prensa, Jorge Ramírez, presidente de la región centro de la confederación, detalló que la principales afectaciones se han visto en Michoacán, Querétaro y Guanajuato, donde las personas esperan seis horas promedio para cargar su tanque.

“En los tres días que ha durado el desbasto, las perdidas ascienden a 1,250 millones de pesos, específicamente en el estado de Guanajuato, las pérdidas para el usuario al pasar mucho tiempo formado son de 100 millones de pesos”, aseguró.

Por su parte, Gustavo de Hoyos, líder de la Coparmex,  aseguró que es necesaria una revisión de emergencia para afrontar la situación generalizada por el desabasto de gasolina en el país.

Argumentó que la distribución a través de pipas es deficiente y muy tardado, por lo que recomendaron solucionar la problemática por medio de importación si no alcanza el combustible.

“No basta con buenas intenciones, hace falta planeación para vislumbrar los peores escenarios. Confiamos en el presidente, pero él necesita saber si puede confiar en su equipo”, indicó.

Comentó que en el caso de Jalisco, de los 15 millones de litros diarios sólo se abastece con 10 millones, en Michoacán, 10% de las estaciones esta dando servicio, mientras que 80% se encuentra cerrada y a la espera.

Para Querétaro, 90 gasolineras se encuentran cerradas lo que ha generado perdidas por 175 millones de pesos, mientras que que en Aguascalientes sufre 30% de desabasto.

En Reynosa, Coahuila, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México y Salamanca los representantes del sector patronal, hicieron un llamado al gobierno federal para que cambie su logística y se normalice el suministro de combustible lo más rápido posible