Sectur CDMX busca atraer viajeros culturales y de negocios

142

En los próximos años, en la Ciudad de México se impulsará el turismo cultural y de reuniones y se promoverá esta actividad en las alcaldías de Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, la zona oriente de Coyoacán, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.

El próximo titular de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, Carlos MacKinlay, dijo que elaboran un inventario sobre las actividades que puedan realizarse en los citados ayuntamientos.

“Hay política turística en la entidad. Vamos a organizar rutas, buscar inversiones para que se creen alojamientos, vamos a fortalecer pequeños núcleos familiares y comunitarios para buscar que el turismo beneficie a esa zona”.

Comentó que esperan que el crecimiento del turismo continúe, pese a no contar con una mayor infraestructura aeroportuaria, esto debido a que la mencionada obra no estaba prevista en la administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Nuestra administración nunca hizo mucha mención al tema del aeropuerto; si el aeropuerto de Texcoco se hubiese construido, hubiera entrado en operación cuando nosotros hubiéramos salido y, por tanto, nuestros planes y programas tienen en cuenta el aeropuerto y nos da mucho gusto que hay una ampliación en Toluca y probablemente en Santa Lucía”, expuso.

Sin dar más detalles, subrayó que referente al impulso del turismo cultural, trabajarán estrechamente con la Secretaría de Cultura, la cual organizará festividades a lo largo del año, y el gobierno capitalino respaldará “de muchas maneras tanto económicamente como en la promoción”.

De igual manera, adelantó, modificarán la relación entre la Secretaría de Turismo y el Fondo Mixto de Promoción Turística para que trabajen a la par, con el objetivo de impulsar a la industria en la entidad.

También se reforzará la búsqueda de turistas nacionales para “puentes”, fines de semana y periodos vacacionales.