La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) dio a conocer que serán otorgados 400 millones de pesos en subsidios en adquisición de vivienda para derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Mediante un comunicado, la dependencia detalló que el otorgamiento de subsidios será para aquellos usuarios cuyo ingreso salarial alcance hasta los 2.8 UMAs y que se encuentren en cumplimiento de las reglas de operación vigentes.

El documento explica que el monto de los apoyos se determinarán de acuerdo con los ingresos salariales del trabajador y de las características que posea la vivienda, misma que deberá encontrarse dentro de los perímetros de contención urbana.

La medida responde al Programa de Vivienda Social de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi)  para brindar soluciones de vivienda asequible y de calidad a los trabajadores, así como a la población de menores ingresos o en condiciones vulnerables.

Asimismo señala que el monto destinado forma parte del gasto adicional contemplado en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019, destinado a los trabajadores que cuentan con garantía de seguridad social para la adquisición de vivienda.

Finalmente expone que la cobertura final del Instituto durante 2018 solo alcanzó al 85.22%de la meta planteada al entregar 107 mil 607 créditos hipotecarios en el rubro de ingresos por hasta 2.8 UMAs, por lo que el otorgamiento de los recursos anunciados contribuirán a cubrir ese déficit de colocación.