SRE solicita a UNESCO supervisar construcción del Tren Maya

158

Martha Peralta, subsecretaria de asuntos multilaterales de la Secretaría d Relaciones Exteriores (SRE), solicitó a la Unesco apoyo para supervisar la construcción del Tren Maya, con el fin de preservar siete zonas consideradas Patrimonio  de la Humanidad que se encuentran dentro de la ruta del proyecto.

La funcionaria explicó que la intervención de la Unesco desde el inicio del proyecto evitará poner en riesgo aspectos naturales o culturales que caracterizan a las siete regiones consideradas patrimonio cultural de México.

Asimismo, señaló que a través de esta medida, el Gobierno de México cumple los compromisos en la Agenda 20-30 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la cual hacen referencia a la incorporación de diferentes actores políticos y sociales para la ejecución de proyectos de desarrollo económico del país.

Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la ONU, señaló que los principios de desarrollo y justicia para todos mediante una convivencia pacífica así como la protección al medio ambiente, son ejes fundamentales de la cuarta transformación.

Señaló que el desarrollo sostenible y el humanismo mediante el resguardo de derechos humanos es importante dentro de las políticas públicas, a fin de garantizar la participación del Estado para que éste se comprometa en la ejecución de proyectos.