Tenedores de bonos rechazan propuesta de recompra

142

Tenedores de bonos del Fideicomiso del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), asesorados por el despacho Hogan Lovells, rechazaron la propuesta del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) con referencia a la recompra de los mismos.

A través de un comunicado, expresaron que no fueron consultados de manera previa al lanzamiento de la propuesta por lo que presentan dudas; sin embargo a pesar de la incertidumbre se mantienen abiertos al diálogo.

Dentro de los puntos en los que presentan duda se encuentra la garantía de pago, la cual fue establecida a través de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), misma que garantizaba la construcción de un nuevo aeropuerto de manera alterna en la Ciudad de México.

Por otro lado también manifestaron preocupación por la limitación para emitir una declaratoria de incumplimiento de pago, ya que esta medida pone en riesgo todas las inversiones, por lo que los tenedores buscarán una solución que favorezca a ambas partes.

Los empresarios señalan que la recompra de los bonos aplica cargos por compra anticipada y el consentimiento de adquisición, sin que dichos montos sean adicionales a la oferta realizada, por lo que no se ajustan al precio mínimo aceptable.