¿Tu propósito de año nuevo es viajar durante el año? Reservamos, te brinda ocho consejos básicos para evitar afectaciones a tu bolsillo y con ello conviertas cada una de tus aventuras en eventos inolvidables y económicos.

Una de las primeras recomendaciones es realizar viajes mediante transporte terrestre, ya que brindan la opción de llevar lo necesario para disfrutar de dicha travesía, además de contar con mayor accesibilidad y conectividad con otros medios de transporte.

Como segunda opción sugerida, es que asistas a destinos “secretos” o desconocidos, puesto que son más baratos en comparación con los sitios comerciales y se encuentran relativamente cercanos al lugar donde vives.

Una vez que arribes al lugar donde decidiste pasar un periodo de descanso, es recomendable alojarse en los hoteles que se encuentran ubicados en zonas cercanas al centro, ya que de este modo podrás realizar grandes ahorros en traslado.

Dentro de las opciones para alojamiento se encuentra Airbnb, plataforma que brinda información sobre hospedaje turístico y a particulares y dentro de ellos puedes elegir los “Superhost”, o bien acudir a posadas y hoteles si el monto destinado para tus vacaciones así te lo permite.

Otra de las opciones es realizar la compra boletos de transporte y reservas de hospedaje en línea, ya que en la mayoría de los casos cuentan con mejores promociones y ofertas, además de ahorrar tiempo al evitar filas para adquirirlos.

En cuestiones de alimentación, resulta económico optar por la comida típica, misma que puedes encontrar en los mercados y fondas de la zona con un costo relativamente bajo que te permitirá ahorrar para realizar un pequeño tour por la ciudad.

Para garantizar el ahorro en tus periodos de descanso es preferible que viajes en temporada baja, ya que es en ese momento que podrás encontrar promociones y precios bajos tanto en hospedaje como en transporte.

Al lugar que acudas, tendrás oportunidad de visitar museos de forma gratuita,  así como de realizar recorridos organizados por patrocinadores de la región, por lo que para esta última opción deberás consultar en internet y en su caso registrarte de manera previa.

Por último, Reservamos te sugiere que antes de realizar el viaje cuentes con un itinerario del mismo, donde contemples las actividades a realizar, además de contar con una lista de lugares a los cuales deseas acudir y con ello localizar las mejores promociones y seleccionar el mejor periodo para llevarlo a cabo.