El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, designó a Ocampo Carlos Orozco González, como encargado de la construcción del Tren Maya y director general de la empresa Fonatur Tren Maya.

A través de una carta con fecha del primero de enero de este año, Torruco Marqués, informó al ahora encargado del proyecto, la designación realizada previamente por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Orozco González, es ingeniero civil por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con experiencia en el desarrollo de negocios en la industria ferroviaria, sector en el que ha laborado por más de 20 años.

Es director de Proyectos y Estudios ferroviarios, empresa especializada en el transporte de mercancías y movilidad de pasajeros y fue Perito certificado en Vías terrestres con especialidad en Ferrocarriles por el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CIMC).

Dicho anuncio fue informado mediante una copia de la misiva enviada a Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur).