Turismo generará 14 mil mdp a Oaxaca

233

La industria turística dejará una derrama económica de 14 mil millones de pesos en Oaxaca, monto que beneficiará de manera directa a los municipios afectados por los sismos ocurridos en septiembre del año pasado.

Roque Manuel Jiménez Carrillo, jefe de promoción nacional de la Secretaría de Turismo de Oaxaca, reveló que la inauguración del Centro de Convenciones, con capacidad para 2 mil personas, podría incrementar el arribo de visitantes por turismo de reuniones.

Por otra parte, la industria observa al turismo nupcial como un área de oportunidad, por lo que buscan que quienes unan sus vidas en el estado lo hagan en zonas cercanas a la playa, de manera que genere mayor derrama económica.

DIVERSIFICAN ACTIVIDADES TURÍSTICAS

Este año la entidad inaugurará la “Ruta de Coco”, a través de la cual los visitantes conocerán las comunidades en donde fue inspirada esta película, recorrido que será develado por el secretario de turismo, Enrique de la Madrid Cordero, durante la 5ª Feria Nacional de Pueblos Mágicos a celebrarse en Morelia.

“Se planea que la ruta bajo la temática de la película pase por el Taller de Alebrijes Jacobo y María de los Ángeles, con el objetivo de fortalecer el turismo nacional, así como atraer  visitantes extranjeros”, declaró Jiménez Carrillo.