una-de-cada-10-gasolineras-en-cdmx-estan-cerradas-por-desabasto-sheinbaum

En la Ciudad de México, 10% de las gasolineras se encuentran cerradas por la falta de combustible, informó la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

Durante una entrevista a los medios, la gobernadora destacó que de las 400 estaciones que existen en la ciudad, 40 son las que ha cerrado por desabasto, de acuerdo con el reporte que le dieron el martes por la noche.

En este sentido llamó a que los ciudadanos mantengan la calma y no hagan compras de pánico, además comentó que el transporte público de la ciudad tiene garantizado el abasto, por lo que no está en riesgo la movilidad de los ciudadanos.

Prevé que este mismo día se regularice la situación aunque se reunirá con representantes de Petróleos Mexicanos para saber si el problema se podría extender y si es así tomar las medidas correspondientes.

“(…) corresponde a Petróleos Mexicanos  informar sobre la fecha en la que se regularizará el abasto de combustibles en las estaciones de servicio capitalinas”, enfatizó.

Cabe recordar que en la mañana, mediante un comunicado, Pemex aseguró que en la capital y área Metropolitana no hay desabasto de hidrocarburos.