Vecinos denuncian que no han recibido recursos por 324.1 millones de pesos en seis años, para la mejora de colonias donde actualmente se ubican parquímetros Ecoparq del Gobierno de la Ciudad de México pese a que ya existía la aprobación de nuevos proyectos.

En su portal de internet, el sistema Ecoparq dio a conocer que de enero de 2012 a septiembre de 2018 se generaron ingresos por 546 millones 400 mil 186 pesos, de los cuales 222.3 fueron destinados a 25 proyectos de rehabilitación en las zonas de cobro.

Por otro lado, señaló que 324 millones 100 mil 186 pesos no han sido utilizados para el mejoramiento de las colonias donde se ubican, ante la falta de coordinación entre autoridades y burócratas al servicio del gobierno capitalino.

Los vecinos de las zonas de cobro aledaños, comentaron que interpondrán una denuncia  ante la Secretaría de la Contraloría para que investigue donde se encuentran los recursos, petición a la que se han sumado Victor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo y Federico Döring diputado local.

Por su parte, Quetzal Castro, coordinadora del Comité Ciudadano de la colonia Hipódromo, manifestó que se encuentran a la espera de una reunión con las autoridades a fin de revelar el destino de los recursos, ante la negativa otorgada por la Secretaría de Movilidad (Semovi) y de las Autoridades del Espacio Público (AEP).

Concluyo que mientras no se liberen los recursos, la materialización de los proyectos para el mejoramiento de las colonias continuará frenada, ya que además de la falta de transparencia sobre los recursos se suman hechos como el sismo del 19 de septiembre de 2017 y las elecciones federales de 2018.