vinculan-a-esposa-de-jimenez-espriu-con-empresa-gasolinera

Elisa Margarita Gutierrez Saldivar, esposa del Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) fue vinculada con la empresa Grupo Idesa a la que se le otorgaron permisos para la extracción y exportación de petróleo en México.

De acuerdo con La Silla Rota, la cónyuge de Javier Jiménez Espriú tiene una participación en la empresa como accionista de 5.92%. La empresa durante 2016 y 2018 obtuvo permisos de parte de la Secretaría de Energía para importar mil millones de litros de turbosina.

Resalta que Grupo Idesa también fue ganadora de la Ronda 1.3 que lanzó la Comisión Reguladora de Hidrocarburos para extraer petróleo de un pozo ubicado en Tecolutla, Veracruz.

Cabe señalar que el propio secretario de la SCT reconoció en su declaración patrimonial que su cónyuge, Gutiérrez Saldívar, tiene participación en el capital de Grupo Idesa.

Asimismo, Grupo Idesa, adquirió en 2011, Egon Meyer y Negociación Alvi que a la postre formó Alveg Distribución Química, donde Patricio Gutierrez Fernandez (Sobrino de Margarita) tiene poderes y facultades legales sobre la sociedad.

Alveg Distribución Química ha obtenido diversos permisos para distribuir e importar gasolina etanolada por parte de la Secretaría de Energía.