Volkswagen México recibe 320 mmdp por emisiones en BMV

174

A través de más de 800 emisiones de deuda a corto y largo plazo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Volkswagen Financial Services México ha recibido 320 mil millones de pesos con esta herramienta bursátil.

Por Ana Martínez 

Durante la ceremonia por el 45 aniversario de Volkswagen Leasing y el 10° de Volkswagen Bank, José Oriol- Bosch, director general de Grupo BMV, informó que la armadora alemana es un emisor recurrente, ya que desde 2007 han utilizado la institución bursátil para obtener recursos. Actualmente tienen 23 emisiones vigentes por 18 mil millones de pesos.

“Es una muestra más de que la bolsa está abierta para todos, como el sector automotriz, que en los últimos cinco años las hemos financiado por 420 mil millones de pesos, eso equivale al 30% del total de deuda financiada de la BMV”, afirmó. 

HACIA LA DIGITALIZACIÓN 

Como parte de compromiso en adaptarse a las nuevas tendencias, Marcel Fickers, director general de Volkswagen Financial Services, informó que invertirán 7.3 millones de euros en su plan “Rut 20-25”, en el que pretenden que la empresa sea 100% digital para 2025.

“Somos una empresa innovadora y comprometida, es por esto que ante la turbulencia actual nos preocupa poco, nosotros seguimos enfocados en nuestro planes, por eso le apostamos a la digitalización, uno de los pilares principales de desarrollo a futuro”, afirmó.

En este sentido, mencionó que abrieron una Unidad Digital, en Puebla, junto con el Instituto de Innovación Tecnológico de la Universidad Iberoamericana de la entidad, “lo cual refleja nuestra confianza en el país y en el compromiso de trabajar para la sociedad”.

CAÍDA EN VENTAS 

Volkswagen Financial Services estima cerrar el año con 115 mil contratos, que equivaldrían a 23 mil millones de pesos; sin embargo, esta cifra representaría una baja si se considera que en 2017 cerraron con 192 mil 704 unidades, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

A pesar de esto, Manuel Dávila aseguró que uno de cada dos autos que se venden son Volkswagen, por lo que no temen al panorama que pudiera traer la incertidumbre con la llegada del próximo gobierno, ya que “el mercado automotriz va a continuar”.