Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Infonavit a poco de cumplir meta de colocación de crédito

Publicado

en

Infonavit está cerca de cumplir la meta de créditos para este año. En la reunión convocada por #DiálogosEnConcreto, con motivo del Día de la Construcción, el coordinador general de investigación y finanzas del Infonavit, Hugo Alejandro Garduño, informó que el instituto ya casi tiene cumplida al 80% la meta de originación para este año.

Y es que, explicó Garduño que la recuperación del empleo mantiene correlación con la colocación de créditos hipotecarios.

Enrique Margain, coordinador del Comité Hipotecario de la Asociación de Bancos de México, expresó que los millennials tenían un ahorro para comprar una vivienda pero aún no lo ejercían; sin embargo ahora representan más del 50% de la colocación hipotecaria, “innegablemente están buscando comprar vivienda».

Necesidades de la Vivienda

Durante la ponencia, Encuesta de necesidades de crédito y vivienda del Infonavit, Garduño detalló que la intención de comprar vivienda desde hace seis meses ha mostrado un crecimiento sostenido, en los primeros tres meses del año llegó ya al 39.2%.

Te puede interesar: Avanza crédito en marzo impulsado por hipotecas

El especialista aclaró que la intención por la compra de vivienda es disputada por la construcción de vivienda en terreno propio con 49.3% y la adquisición de vivienda nueva con dos puntos porcentuales abajo.

En cuanto a características valoradas por los jóvenes mayores de 18 años con actividad económica, se encuentra la ubicación y los servicios en los alrededores, no obstante aún el factor precio determina la compra de un inmueble por arribas de las particularidades de la vivienda.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.