Thor Urbana mantiene buenas expectativas para 2019

106

El sector inmobiliario en México mantendrá un crecimiento dinámico a lo largo del 2019, lo que le permitirá a Thor Urbana consolidar sus proyectos y posicionarse como marca, indicó Enrique Morán, Director de Mercadotecnia de la empresa.

Por Ariana Cruz Abeyro

En entrevista para En Concreto, el directivo informó que continuarán con la ampliación de su portafolio a través del desarrollo de proyectos en Tijuana, Baja California; San Luis Potosí y la Riviera Nayarit, esta última con la edificación de un hotel Ritz- Carlton Reserve  dentro del complejo turístico Costa Canuva.

Detalló que en Tijuana se construirá un desarrollo de usos mixtos con espacios para oficina, centro comercial y residencia, en el caso de San Luis Potosí  contará con un área comercial, residencias y oficinas enfocadas al coworking y finalmente Costa Canuva será un complejo de seis hoteles al finalizar su edificación.

Para el desarrollo que se instalará en Nayarit, según estimaciones de la desarrolladora,  contará con una inversión de 150 millones de dólares, en tanto que las construcciones de Tijuana y San Luis Potosí requerirán aproximadamente tres mil 500 millones de pesos cada uno.

Enrique Morán adelantó que analizan también la construcción de un proyecto en la zona de Lomas Verdes, en el Estado de México, así como la apertura del  primer Ritz- Carlton de la Ciudad de México, ubicado en Chapultepec Uno sobre el corredor Reforma hacia finales de 2019.

Por otro lado garantizó que la inversión para este año se mantendrá en niveles similares a la realizada en 2018, situación que no reflejará afectaciones para la empresa, puesto que se pretenden concretar proyectos parecidos a los ya existentes en las ciudades en las que tienen presencia.

Asimismo mencionó que para la construcción de nuevos invirtió aproximadamente mil 500 millones de dólares, de los cuales 10 mil millones de pesos fueron destinados para la construcción de tres proyectos el Lifestyle fashion mall “The Harbor” en Mérida, The Landmark Guadalajara y  Town Square Metepec.

Por otro lado mencionó que la consolidación de proyectos esta relacionada con el reordenamiento de las grandes zonas urbanas del país y en ciudades como  Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Ciudad de México y Mérida, registrando este último un crecimiento sostenido tras el anuncio del Tren Maya.

AÑO EXITOSO

Durante la conversación indicó que 2018 fue un gran año para la empresa, ya que tuvieron acciones muy representativas como el levantamiento de un CKD (Certificado de Capital de Desarrollo) en México por dos mil 500 millones de dólares, cifra a la que se sumó una cantidad igual desde un instrumento similar en el extranjero.

Añadió que el año pasado incorporaron a su portafolio el Hotel Montage en los Cabos, el Marina Town Center en Cancún, el cual cuenta con una extensión de 45 mil metros cuadrados de área rentable, “The Harbor” en Mérida, el cual incluye tres torres corporativas y residenciales, así como Town Square Metepec, en Toluca.

Enrique Morán, señaló que desde el año pasado la empresa se encuentra en un momento sólido, puesto que han observado un balance en cuanto a la preferencia de los ocupantes por sus desarrollos, los cuales están enfocados en Lifestyle, de usos mixtos y comerciales.

“Thor Urbana se especializa la construcción de desarrollos Lifestyle, de Usos Mixtos y Hoteles de Lujo, en los cuales observamos un balance, ya que son ubicados en zonas donde puedan convertirse en centros de experiencia, espacios distintos a los clientes pueden encontrar en otro desarrollo inmobiliario”, finalizó.