La construcción de cuatro universidades para el bienestar, anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, comenzará a finales de este mes, anticipó Rodrigo Abdala Dartigues, delegado estatal de Puebla.

El funcionario indicó que las nuevas universidades contarán con capacidad para 300 estudiantes y estarán ubicadas en Cuetzalan, Zinacatepec, Jopala y Chiautzingo e iniciarán operaciones hacia el segundo semestre de este año.

Asimismo señaló que desde febrero de este año se ha comenzado con la impartición de cursos propedéuticos en los municipios en donde se instalaran las nuevas universidades, con el objetivo de que los jóvenes interesados se adentren en las disciplinas que ofrecerán.

“Cada una de estas escuelas universitarias imparten una disciplina, ya inició desde hace un par de semanas los cursos propedéuticos y a partir de la conclusión del mes de marzo van iniciar formalmente la construcción de estas universidades”, precisó.

Por otro lado mencionó que para la construcción de estos planteles universitarios se formará un comité conformado por miembros de esas comunidades, autoridades municipales y un contralor social, con el objetivo evitar el mal uso de los recursos.

Cabe destacar que la construcción de los centros universitarios se realizará con recursos públicos, los cuales serán destinados principalmente para ejecutar pagos de mano de obra y a los proveedores de materiales locales.