La Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial de Michoacán dio a conocer que este año abrirán 16 nuevas estaciones de gas natural con el objetivo de reducir los niveles de contaminación en la entidad.

Ricardo Luna García, titular de la dependencia, explicó que ya se encuentran elaborando el proyecto para dar inicio a la construcción de tres estaciones, en las cuales trabajarán de manera conjunta tanto transportistas como empresarios michoacanos.

El funcionario señaló que el objetivo de este proyecto es lograr que tres mil unidades de transporte público en la Zona Metropolitana cambien de combustible a gas natural, puesto que actualmente ocupan el quinto lugar a nivel nacional con la peor calidad del aire.

“El objetivo es que de manera paulatina, se aumente el número de unidades que utilicen gas natural, pero también hay detrás todo un proceso de concientización a los choferes para que conozcan la medida sustentable”, comentó.

Destacó que hasta la fecha mil 600 moto taxis han cambiado de combustible a gas natural y afirmó que es complicado que incremente la cifra debido a que solo existen cinco estaciones en toda la Zona Metropolitana.

Luna García, prevé que para finales de este año se concluyan la construcción de tres nuevas estaciones, las cuales estarían ubicadas en las comunidades más pobladas de la entidad como Lázaro Cárdenas, Uruapan y Morelia, además de Zamora, La Piedad, Huetamo, Apatzingán, Tuzantla, Zitácuaro, Pátzcuaro, entre otros.