Si uno de tus propósitos de año es viajar más, una buena oportunidad de empezar es La Paz, Baja California Sur.

Por Ana Martínez 

Pensar en este destino es ligarlo con Los Cabos, un centro turístico por excelencia que fue calificado dentro de los 5 lugares con mayor percepción de seguridad. Pero La Paz no se queda atrás, pues en éste se respira un ambiente de tranquilidad en cada uno de sus rincones.

A pesar de esto, La Paz te puede brindar actividades en las que pondrás a prueba tu resistencia física. Aquí te dejamos algunos ejemplos:

  • SandBoarding

¿Te imaginas deslizarte sobre dunas mientras disfrutas del paisaje desértico que te puede ofrecer La Paz? Si lo pensaste, es momento de planificar unas vacaciones a este destino, y si no, te invitamos a aventurarte en esta actividad deportiva.

El SandBoarding es una variable del skateboarding que te permite patinar sobre la arena. Por medio de una tabla encerada, las personas de desilizan sobre la duna hasta la base de la misma. Y no te preocupes si nunca lo has intentado, pues hay expertos como los integrantes de “Baja Desconocida Tours” que te orientarán en el proceso de ser un experto en esta actividad.

  • Snorkel

El snorkel es una actividad imperdible si quieres disfrutar de manera distinta el mar con el que cuenta La Paz. Una opción para realizarlo es contratar a un touroperador que te proveerá de aletas, visor, snorkel, así como de instrucciones de seguridad.

La Paz tiene la atracción de contar con la isla Espíritu Santo, la cual es Patrimonio de la Humanidad y hogar de una de las colonias más grandes de lobos marinos. Así que podrías llevarte la sorpresa de ver el ecosistema marino, y tal vez, nadar cerca de estos animales.

 
  • Recorrer Todos Santos en bicicleta 

Cerca de La Paz se encuentra uno de los 121 Pueblos Mágicos que tiene México: Todos Santos, destino que alberga el misterioso Hotel California.

A bordo de un camión eléctrico, propiedad de Locomotion, tendrás que pedalear junto con otras personas para moverte por el Pueblo Mágico y visitar sitios específicos: como una tienda de artesanos provenientes del sur del país, un inmueble para aprender hacer mojitos (¡Ojo! hace muchos años este lugar fue una cárcel, por lo que conserva la estructura de la misma) o una heladería, para refrescarte con sus innovadores sabores, como el aguacate.

 
  • Surf

Por supuesto que no podría faltar la actividad deportiva de los mares: surf, y que mejor que hacerlo en una playa considerada por los mismos habitantes como la ideal para aprender o perfeccionar técnicas: Cerritos.

 

Una opción es recurrir a las clases de Mario Surf School si eres principiante, pues ellos te enseñarán posiciones básicas y te acompañarán cuando te aventures a adentrarte al mar.

 

Si consideras que son actividades extremas y tu buscas algo más tranquilo, no te preocupes, esa es una ventaja de La Paz, tiene para todos los gustos. Puedes pasear por su malecón, el segundo más largo de México, sólo detrás del de Mazatlán, Sinaloa; y observar los atardeceres que permiten la unión con el mar ante tus ojos.

También puedes disfrutar de su gastronomía, aunque es conocido que La Paz no cuenta con un platillo típico, por lo que puedes aprovechar y comer una diversidad de alimentos.