Debido a los trabajos para la mejora de procesos productivos en la reducción de procesos, así como la constante capacitación a los colaboradores en temas sustentables, el Aeropuerto Internacional de Zacatecas “General Leobardo C. Ruiz” fue distiguido como Empresa Socialmente Responsable (ESR).

El distintivo fue entregado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Secretaría de Turismo (SECTUR) en un evento dentro de las instalaciones del aeropuerto.

Además se realizó la entrega del certificado en Calidad Ambiental que reconoce los trabajos en la reducción del consumo de agua y de energía, así como la capacitación a los colaboradores en temas ambientales de manos de la delegada Federal del Medio Ambiente, María del Rocío Salinas Godoy.

También se hizo entrega del Distintivo “S” por parte del Director de Capacitación y Verificación de la Secretaría de Turismo, Josué Vela García, debido a las buenas prácticas sustentables en el desarrollo de proyectos en el aeropuerto de Zacatecas.