La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) tendrá un nuevo capítulo filial en Campeche, así lo dio a conocer Jorge Manos, secretario de turismo de esta entidad.

Por Ana Martínez 

Durante la Junta Reglamentaria de la AFEET correspondiente a abril, el también presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur) dio a conocer que las ejecutivas turísticas sumarán otro filial en el estado que representa.

Hasta el momento, la asociación está presente en Querétaro, Quintana Roo, Acapulco, Guadalajara, Monterrey, Guanajuato, Coahuila, Sinaloa, Yucatán y Oaxaca.

Por su parte, Yarla Covarrubias, presidenta de la AFEET, agradeció la apertura al secretario y el apoyo para tener presencia en Campeche, lo cual podría suceder en junio próximo.

En el evento, Manos Esparragoza también destacó los productos turísticos del estado, así como su gastronomía. Prometió a las afiliadas un viaje para que conozcan el destino y se abra de manera oficial AFEET Campeche.

PRÓXIMA CONVENCIÓN  EN ESPAÑA 

Asimismo, se dio a conocer que la Convención de la asociación se llevará a cabo en Córdoba, España, del 20 de octubre al 4 de noviembre próximos. “La selección del destino no fue fácil, pero desde hace un año queríamos visitar esta ciudad. Hacía muchos que no se hacía allá”, se mencionó. Cabe recordar que en 2018 este evento se realizó en Marruecos.

Covarrubias informó que trabajan en internacionalizar la AFEET con la primera socia de Reino Unido, y trabajan en España, ya que “dentro de los objetivo será la inclusión de socias en el extranjero y estaremos muy contentas de que se cumpla”.