alistan-festival-de-guitarra-clasica-ramon-noble

Conciertos, talleres, conferencias y clases magistrales forman parte del programa del XII Festival Nacional de Guitarra Clásica Ramón Noble, que se llevará a cabo del 4 al 8 de marzo en diversos municipios del estado de Hidalgo.

Las inscripciones están abiertas hasta el 4 de marzo y la premiación será de 25 mil pesos al primer lugar, 20 mil al segundo y 15 mil al tercero.

Por us parte, Olaf Hernández Sánchez, secretario de Cultura de Hidalgo, afirmó que este tipo de encuentros motiva mucho a músicos del estado, ya que permite que vayan trazando nuevas rutas y que puedan acercarse a intérpretes consolidados que han transitado sus caminos con mucho éxito.

Dijo que para Gobierno del estado es muy importante la descentralización de la cultura y acercar a los municipios de forma directa este importante festival, por tal motivo se realizarán conciertos en diversos poblados de la demarcación.

El lunes 4 de marzo en Real del Monte se presentará Leonardo Martín Candelaria; el martes 5 en Tepeapulco Antonio Cedillo Morales; el miércoles 6 en Progreso de Obregón Orlando Ureña; el jueves 7 en Huichapan Shai Miguel Vertty, y el viernes 8 en Mineral del Chico el Cuarteto de Guitarras del Estado de Hidalgo.

Los interesados en participar en el Concurso Nacional de Intérpretes de Guitarra Clásica, pueden inscribirse vía telefónica, a los números de la Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo 01771 71 53628 y 771 71 54186; o bien por correo electrónico a la dirección: [email protected]