AMDA estima mejores ventas en el último bimestre del año

166

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) espera que en lo que resta del año las ventas automotrices muestren un mejor comportamiento, dado que las marcas lanzaron nuevos modelos y tienen diversas promociones para incentivar el consumo.

Por Ana Martínez 

En conferencia de prensa, Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, informó que de enero a octubre de este año se reportó la venta de un millón 28 mil unidades, una baja marginal del 0.78% en su pronostico bajo para este mes, “por lo que la brecha diferencial negativa se contrajo”.

Ante si el Buen Fin podría mejorar las ventas de autos, Rosales indicó que los distribuidores tienen incentivos de compra que van más allá de un fin de semana, “ellos tienen promociones todo el tiempo, por lo que es difícil medir si tiene o no un impacto”.

En la presentación del reporte de ventas en octubre de este año, la AMDA anunció que los autos de lujo fueron afectados, pues se comercializaron cuatro mil 615, una baja del 30.2%, la más fuerte del mes. Cabe recordar que Rosales señaló que este segmento no había sido tocado por el poder adquisitivo de sus compradores.

Para noviembre, la AMDA estima la venta de 118 mil 599 unidades, lo que lo acercaría a su meta anual de vender entre un millón 440 y 450 mil vehículos.