El desarrollo inmobiliario en los terrenos de la Sedena en Santa Fe ha sido cancelado, por lo que el espacio será utilizado para las instalaciones de la Guardia Nacional y la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por Ariana Cruz Abeyro

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario anunció la cancelación del proyecto inmobiliario que brindaría recursos para la Guardia Nacional y aseguró que será utilizado en beneficio del medio ambiente y para disfrute de quienes habitan en esa zona.

Aseguró que en el lugar habrá un parque que formará parte de la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, el cual permanecerá a cargo del Gobierno de la Ciudad de México, además de construir algunas viviendas para miembros de la Sedena.

“Se van a construir muy pocas viviendas, unidades habitacionales, para la Secretaría de la Defensa. Ya no se va a vender, no va a haber un desarrollo inmobiliario, se va a privilegiar el medio ambiente”, refirió López Obrador.

En ese sentido señaló que solamente contarán con los ingresos de las subastas de vehículos, aviones y helicópteros de uso oficial para la construcción de las bases para el nuevo cuerpo de policías, además de los 15 millones de pesos presupuestados para dicho ejercicio.

Asimismo sostuvo que se conservará la fábrica de armas en ese lugar, puesto que es un recinto con valor histórico que data desde mediados del siglo XIX, periodo en el que gobernó el presidente Benito Juárez, espacio que funcionará como museo.