AMLO descarta demandar y cancelar contratos a empresas

36
amlo-fitch-ratings-hipocritas-pemex

La posibilidad de interponer demandas y cancelar contratos a las tres empresas mencionadas ayer por beneficiarse de recursos públicos fue descartada esta mañana por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 Por Ariana Cruz Abeyro

El mandatario mexicano aclaró que la nueva administración no está en contra de la Iniciativa Privada, puesto que es consciente de que el país necesita inversión tanto nacional como extranjera para alcanzar los objetivos de desarrollo económico y productivo de México.

Asimismo consideró que los contratos de las empresas expuestas ayer reciben grandes beneficios económicos, las cuales no han cumplido lo que les corresponde y aseguró que no se podrá a pelear con las empresas, ya que “tienen buenos abogados”.

“Yo no me voy a poner con las empresas, porque tienen muy buenos abogados, de primera, son de esos que han sacado de la cárcel que uno pensaría que no iban a poder salir de la cárcel, o son abogados que son tan buenos que evitan que vayan a la cárcel los que deberán ir”, comentó.

En ese mismo sentido, mencionó que la situación se complicaría en caso de demandar a las empresas, puesto que los casos se tendrían que llevar a cabo ante tribunales internacionales dado que se encuentran blindados por el Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T- MEC)

López Obrador hizo un llamado a los empresarios del sector energético a sumarse a la estrategia nacional contra la corrupción y aseguró que no habrá veto para Grupo Carso o cualquier otro consorcio que desee participar en los proyectos gubernamentales.

“No se va vetar a nadie, sólo que legalmente, pues hayan incumplido en la construcción de una obra, una cosa que sea ilegal, vamos a decir, entonces sí no se puede, pero esto, no necesariamente es ilegal”, precisó.
Por otro lado, mencionó que espera conocer la postura de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), con respecto a las estrategias contra la corrupción y alcanzar acuerdos.