El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la construcción de la Refinería en Dos Bocas, Tabasco, cuenta con un presupuesto de 50 mil millones de pesos, por lo que será concluida en tres años y sin retrasos.

Durante su conferencia de esta mañana en Palacio Nacional, el mandatario desmintió la información publicada por el diario británico Financial Times, en la que el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera dio a conocer que el gobierno retrasará la construcción de la refinería en Tabasco.

En la publicación del Financial Times se asegura que el presupuesto de dos mil 500 millones de dólares destinados a la construcción de la refinería para este año serán utilizados para la capitalización de Petróleos Mexicanos, con el objetivo de incrementar su producción.

López Obrador aseguró que es “muy probable” que la licitación del proyecto se realice el próximo 18 de marzo y que mantendrá su costo entre seis mil y ocho mil millones de dólares, tal como lo anunció la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle.