AMLO-CCE-Salazar-Lomelin-Castañon

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comprometió a cumplir con las dos propuestas que el sector empresarial le planteo para acabar con la pobreza extrema y aumentar la inversión privada en el país.

Por Noé Álvarez

Durante la toma de protesta de Carlos Salazar Lomelín como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el mandatario aceptó las peticiones para erradicar la pobreza en los próximos seis años y que la inversión se convierta en una obsesión para el gobierno federal.

Además, el presidente pidió al sector empresarial el compromiso para acabar con la corrupción de tal forma que esto se convierta en un parteaguas para que México pueda alcanzar niveles de crecimiento en el rango de 4% anual.

“Lo que queremos es que la inversión pública se capital semilla y se complemente con la inversión privada, ya que este modelo ha dado resultado en el periodo denominado desarrollo estabilizador”, mencionó.

Señaló que se encuentra satisfecho con la elección del nuevo titular del CCE, pues aseguró que es una persona que conoce desde hace años por lo que puede decir que es un hombre bueno e íntegro.

Por su parte, Salazar Lomelín destacó que recibe un CCE unido e integrado con un propósito y rumbo, pues representan a casi 1.3 millones de empresas, con cerca de 80 millones de empleos que generan 80% de Producto Interno Bruto (PIB) de México.

Asimismo, coincidió con el presidente, pues señaló que es necesario acabar con el cáncer de la corrupción, disminuir los altos índices de violencia y seguridad, pues han ocasionado que exista “clientelismo y amiguismo en muchos lugares”.

Entre las acciones que buscará impulsar bajo su mandato está la de aumentar la participación de los pequeños empresarios para detonar el sector empresarial, pues los subsidios han demostrado una pobreza con muy pocos resultados.

“En esta misión, los empresarios no buscamos privilegios, nosotros estamos capacitados para trabajar con usted, impulsar el desarrollo del país y ganarnos su confianza”, aseveró.

También Juan Pablo Castañón, quien ahora forma parte de los expresidentes del Consejo, mencionó que México debe dejar de subsidiar la pobreza para que los mexicanos puedan acceder a un empleo y tengan la oportunidad de trabajar.

Agradeció la oportunidad que le otorgó el CCE y reconoció el trabajo del Cuarto de Junto para llevar a cabo un acertado cierre del T-MEC.