La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios  (AMPI) delegación Puebla, informó que aún no existen beneficios para el sector tras la reciente descentralización de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a esa entidad.

Carolina León Soriano, presidenta de dicho organismo, indicó que pese a tener contacto directo con la dependencia, los funcionarios que han llegado a Puebla no han presentado ninguna solicitud para la renta de viviendas.

La representante de la AMPI aseguró que cuentan con una amplia oferta de inmuebles y que se encuentran preparados para ofrecer vivienda de alquiler con precios hasta 30% más bajos a los de la Ciudad de México.

Asimismo recomendó a los trabajadores rentar vivienda cercana a la nueva sede de la SEP, la cual se encuentra a 10 minutos en vehículo del Centro Histórico de la entidad, puesto que quienes decidan vivir en la periferia realizarían traslados de hasta 40 minutos.

Por otro lado señaló que esperaban un arribo masivo de funcionarios, a través del cual se detonarían las inversiones por parte de los desarrolladores con el objetivo de atender la demanda; sin embargo, no ocurrió así.

León Soriano, reafirmó que la entidad se encuentra preparada para recibir una dependencia completa y ratificó que cuenta con las opciones de movilidad que permiten la conectividad de la entidad con el sur del país, además de un gran número de desarrollos inmobiliarios.