Acapulco, Guerrero.- Como parte de sus planes de expansión dentro de 2 años, AMResorts contempla invertir 2 mil millones de dólares en la apertura de 20 nuevos inmuebles, informó Alejandro Zozaya, presidente de la firma hotelera.

Por Ana Martínez 

En conferencia de prensa, el empresario indicó que cada inmueble tiene una inversión de 60 a 100 millones de dólares, pero debido a que cada uno tiene sus características, los costos pueden variar, además tienen presente que en México se vive un entorno complicado derivado de la falta de promoción y la inseguridad de algunos destinos.

Pese a esto, AMResorts estima que para junio de este año inicie la operación del hotel Oasis – Now Emerald Cancún, el cual contará con 410 habitaciones y reafirma su presencia en el desino caribeño.

“Dentro de nuestros planes también está el Sunscape Akun, con 360 habitaciones; Star, con 400 cuartos; éstos en Cancún. Por otro lado, tenemos planeado levantar Acapulco con una nueva inversión en el Dreams, así como la remodelación de lo que fue el Gran Hotel, que se convertirá en All Inclusive que aportará 600 habitaciones al destino”, precisó.

Para 2020, explicó Zozaya, viene la apertura de un hotel en Puerto Morelos; mientras que un año después habrá uno nuevo en Tulum, que aportarán 258 y 300 habitaciones, respectivamente.; entre otros proyectos.

Así, AMResorts espera concluir 2021 con 88 hoteles en su portafolio, que proveerán de 31 mil 690 a los destinos donde tienen presencia y 46 mil colaboradores a su lista.