La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) está en proceso de documentación para integrarse al programa de afiliación de la Organización Mundial del Turismo, informó Yarla Covarrubias, presidenta de la agrupación.

Durante su segunda Junta Reglamentaria del año, la empresaria explicó que dentro de los eventos más importantes de enero estuvo las reuniones que ella y otras socias tuvieron en FITUR 2019, en Madrid, España.

“En esta feria se buscó el beneficio de la asociación con una agenda de trabajo puntual. Nos reunimos con Gloria Guevara, presidenta del WTTC y con miembros directivos de la Organización Mundial de Turismo, con el fin de explorar los beneficios que puede obtener la Asociación a través de un programa de afiliación”.

En este sentido, detalló que esta adhesión traerá consigo muchos beneficios, además de ser el paso para iniciar la internacionalización de la AFEET.

Por otra parte, actualmente la asociación se encuentra en proceso de renovación de su alianza con Grupo Anderson’s. Iván Mora, Gerente de Ventas y Reservaciones de la empresa, dio a conocer que con el objetivo de continuar homenajeando al país a través de sus sabores y con el talento de 5 de los mejores representantes de la esfera gastronómica contemporánea, se lanzará en los restaurantes Porfirio’s la segunda edición de talentos de la cocina mexicana.Antes de finalizar, se dieron a conocer las fechas en las que se llevarán a cabo las tomas de protesta de las presidentas de los nuevos capítulos filiales: el sábado 16 de febrero, se establecerá el capítulo filial de Yucatán y tomará protesta la presidenta fundadora e integrantes de su mesa directiva; el día 20 del mes en curso será la toma de protesta de AFEET Guadalajara; el 25 será el de Quintana Roo y por último, el 27 ratificará la presidenta de Coahuila quien continuará por un año más al frente de dicho capítulo.

Cabe destacar que esta junta fue gracias al patrocinio de Grupo Presidente, por lo que acudió Brenda López, Gerente de Ventas Tour & Travel de Presidente Intercontinental, en representación de la empresa, e Ilse González, Directora Corporativa de Grupos de la compañía.

Ahí se destacó el gran crecimiento que ha tenido Presidente durante los últimos tres años; a nivel de portafolio han tenido un fuerte repunte y al día de hoy cuentan con casi el doble de propiedades de las que tenían en 2009. Por otra parte señaló que gracias al apoyo de los socios comerciales, los amigos y la familia, este año se espera continúe el crecimiento.