El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el arranque del Programa Sembrando Vida, a través del cual se le otorgarán cinco mil pesos a productores, ejidatarios y pequeños comuneros por trabajar sus tierras.

En conferencia matutina, Maria Luisa Albores, titular de la Secretaría del Bienestar, señaló que la entrega de recursos a los trabajadores del campo se dividirá en cuatro mil 500 en efectivo y 500 destinados a una caja de ahorro, monto que al acumularse les permitirá acceder a un crédito.

La secretaria explicó que este programa se busca impulsar la economía de los sectores más desprotegidos, los cuales habían sido excluidos en administraciones anteriores, ya que permitirá la creación de 400 mil empleos.

Por su parte, Crescencio Sandoval González, tiular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reveló que la meta para 2019 y 2020 es sembrar un millón de hectáreas de árboles maderables y frutales.

Refirió que serán sembrados en viveros comunitarios civiles o militares, establecer 11 viveros, de los cuales ocho ya se encuentran en operación, así como realizar una ampliación de los mismos y localizar las áreas en las que se instalará el resto.