Del 20 al 22 de febrero se llevará a cabo la Tercera Edición del Festival Gastronómico Club Sibarita 2019, en los municipios de Mérida y Valladolid, anunció Jean Philippe Guillón, fundador del evento en Yucatán.

Por Ariana Cruz Abeyro

El objetivo del evento es enaltecer la gastronomía de la región, de tal manera que permita fusionar la cocina de otras regiones mediante la utilización de productos locales, así como ofrecer capacitación a las personas interesadas en la cocina mexicana.

En conferencia de prensa, detalló que para esta edición se contará con la presencia de 45 chef nacionales provenientes del norte y centro del país, así como una cena especial realizada por mujeres cocineras mexicanas.

El empresario, señaló que el ingreso a clases de cocina y conferencias será gratuito, puesto que acuden estudiantes de gastronomía interesados en resolver dudas con respecto a la cocina o bien aprender nuevas técnicas.

Mencionó que durante el festival, los asistentes podrán disfrutar de 15 eventos de los cuales destacan la cena inaugural en la que participarán dos chefs de ensenada, la cena preparada por mujeres cocineras de Oaxaca y la cena de gala en la cual se servirá en ocho tiempos acompañada de una cata de vinos de Casa Madera.

Philippe Guillón, precisó que durante los tres días del evento solo se llevarán a cabo una comida y una cena por día, con el objetivo de permitirles a los visitantes disfrutar la experiencia, así como conocer la diversidad gastronómica de la entidad.

Por otra parte reveló que para la realización de este evento se disponen recursos provenientes de la iniciativa privada, mientras que la Secretaría de Turismo brinda apoyo mediante sistema de transporte y seguridad para los visitantes.

Finalmente indicó los costos de los boletos para el evento los cuales van desde los 800 pesos la entrada general, por cena desde mil 500 hasta dos mil pesos y por paquete de seis mil  hasta 10 mil pesos por persona.