Mudarte de casa puede ser un proceso largo y tedioso, sin embargo, gracias a la tecnología existen alternativas que te pueden ayudar a que el camino sea más sencillo.

Buscar casa, una mudanza, muebles nuevos. Todo requiere tiempo, pero si es lo que menos tienes, en tu celular encontrarás las respuestas. Por ello aquí te dejamos estas cuatro aplicaciones que te llevarán de la mano hasta tener tu hogar ideal.

Kimanta. Todo empieza por encontrar dónde vas a vivir. Buscar casa o departamento en línea en México no es tan común, ya que solo el 5% de usuarios de internet lo hace, comparado con países como Estados Unidos (55%) o Reino Unido (60%), según datos de Comscore, sin embargo usar la tecnología a tu favor te puede resultar en menos estrés y ahorro de tiempo, además de ser cómodo y sencillo.

Kimanta te permite encontrar casa o departamento, ya sea que quieras comprar o rentar (también puedes vender). Solo debes indicar lo que estás buscando y sus asesores y agencias buscarán con base en tus necesidades. Es decir, la plataforma hará todo por ti.

La aplicación se descarga de manera gratuita y se encuentra disponible en Google Play y App Store.

Vash. Ya que encontraste tu casa o departamento ideal, lo siguiente es mudarte. Hacer una mudanza es quizá la parte más pesada y aburrida de este proceso, por lo que buscar un servicio que te garantice confianza y seguridad es de suma importancia.

Vash es una app en la que con unos sencillos pasos puedes contratar tu servicio en minutos, además de que puedes programar tu camión de mudanza para cuando lo necesites. La plataforma te garantiza profesionalismo y puntualidad.

La aplicación se descarga de manera gratuita y se encuentra disponible en Google Play y App Store.

Houzz. Ya que te encuentras en tu nueva casa o departamento seguro vas a querer darle tu toque personal. Houzz te ofrece todo lo que necesitas para renovar tu hogar de principio a fin: desde ideas, contacto con profesionales y consejos para decorar tu casa.

En ella podrás filtrar fotos por estilo, habitación, ubicación y guardarlas en tu propio álbum de ideas virtual. Cuenta con una herramienta que te permitirá hacer croquis a partir de tus propias fotos.

La aplicación se descarga de manera gratuita y se encuentra disponible en Google Play y App Store.

Gaia Design. ¿Ya decoraste y pintaste tu casa a tu gusto pero te faltan muebles? En Gaia encontrarás todo lo que necesites para tu espacio, ya sea desde una recamara, comedor y sillones, hasta iluminación y accesorios para toda tu casa.

Lo mejor de esta app es que tiene una herramienta donde puedes visualizar en 360° cómo se verían en tu habitación o sala o en cualquier espacio, con medidas reales, los muebles o accesorios que te gustaría comprar.

La aplicación se descarga de manera gratuita y se encuentra disponible en App Store.