asi-puedes-restaurar-el-parabrisas-de-tu-vehiculo-sin-deducible

Es muy común que, al viajar en carretera, el auto de enfrente levante piedras del asfalto y estás se impacten en el parabrisas de tu auto dejando una marca.

De acuerdo con un comunicado, algunas aseguradoras como Quálitas pueden ofrecer un servicio para reparar los daños menores de tu parabrisas sin la necesidad de hacer un pago adicional, siempre y cuando no haya un daño preexistente.

Si el asegurado no queda conforme con el servicio, podrá solicitar el reemplazo del parabrisas y se iniciará el proceso de aprobación, en donde acepta pagar un deducible del 20% sobre el valor de la pieza que está establecido en su póliza.

En este sentido, Roberto Juárez, Subdirector de Operaciones Siniestros de la aseguradora, menciona que uno de los beneficios es el ahorro de tiempo, ya que en muchos casos el cliente puede evitar la sustitución del parabrisas, la calibración de los sensores o de sistemas ADAS, dependiendo de la tecnología del vehículo.

Entre los tipos de daños que pueden ser reparados se encuentran: los huecos pequeños que afectan a un área definida y los hundimientos en forma circular hacia el interior, también los que tienen forma de estrella y las líneas que comprometen la integridad de parabrisas.