En el salón 234 del Club Piso 51 de la Torre Mayor, con la presencia de Armando Zúñiga Salinas, Coordinador General de ASUME (Agrupaciones de Seguridad Unidas por México) y Francisco Castañón Castañón, presidente del CCE (Consejo Coordinador Empresarial), se presentaron las asociaciones pertenecientes a ASUME y se formalizó la adhesión de ésta al CCE.

ASUME, congrega a las 27 asociaciones más importantes de seguridad en el país, teniendo una gran responsabilidad, al representar al sector de la Seguridad Privada a nivel nacional; en donde se generan más de 500 mil empleos, aportando el 1.4% al PIB (producto interno bruto). El CCE, es un órgano representativo y de interlocución de los empresarios mexicanos, que trabaja para impulsar el libre mercado, la democracia plena, la responsabilidad social y la equidad de oportunidades para la población. Para el sector de seguridad, esta firma significa un paso más para el reconocimiento de esta agrupación, debido a la carencia de una Cámara en la que se pueda impulsar su crecimiento y la intervención en políticas públicas que afecten este ramo.

Armando Zúñiga Salinas, como representante de ASUME dentro del CCE, asumirá el reto de la creación, construcción y transformación de una visión humana dentro del sector de la Seguridad, encaminado a generar valor y bienestar social a través del empleo; dignificando la labor del guardia, fortaleciendo el salario real, asegurando un mejor entorno del negocio, generando una sana competencia y coadyuvando la interacción con las autoridades.

Para el CCE la incorporación de ASUME se traduce en la inclusión de un sector que no se encontraba representado en los asociados e invitados del Consejo, ampliando el espectro de acción dentro de un generador importante de empleos a nivel nacional y fortalecedor de la economía del país.