El Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) reportó un incremento en el tráfico total de pasajeros de 4.9% con 9.9 millones de pasajeros, comparado con el tercer trimestre del año anterior.

Fueron los ocho aeropuertos en México, los que reportaron un incremento de 8.1%, reflejado en los crecimientos del 6.9% y 9.4% en el tráfico doméstico e internacional. Cancún fue el principal impulsor del aumento.

En contraste, el decremento que presentó Asur fue en 5.5 % del tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín de San Juan, Puerto Rico que se derivó principalmente, por el impacto del Huracán María.

Los ingresos se incrementaron 37.12% a 3 mil 230 millones de pesos, uno de los elementos fundamentales para el ascenso en el resultado del EBITDA, señaló Asur en comunicado.

Durante este tercer trimestre, Asur invirtió 313.4 millones de pesos, de los cuales 287.1 millones corresponden a la construcción de la Terminal 4 de Cancún, la que se estima tendrá su apertura al final del año.

Asur adquiere 10% de Aerostar

De acuerdo con el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Asur en este tercer trimestre aumentó su participación accionaria de 50% a 60% con Aerostar, que opera el aeropuerto de San Juan, Puerto Rico.

A través de Aerostar, la utilidad neta mayoritaria reflejó el aumento de pasajeros y un incremento en 20.1% correspondiente a mil 101 millones de pesos, de acuerdo al mismo periodo del año pasado.