ATELIER de hoteles anunció que implementará la tecnología de apertura de puertas por Identificación de Radio Frecuencia (RFID) en su complejo hotelero de Playa Mujeres.

Respecto a esto Oliver Reinhart, CEO de ATELIER de hoteles, mencionó que: “para nosotros son importante que nuestros inmuebles, Atelier y Estudio Playa Mujeres, inicien operaciones cumpliendo con los más altos estándares de seguridad y tecnología de vanguardia”.

Por esta razón, dijo, consideramos que los sistemas de cerraduras por radio frecuencia proporcionan el nivel de seguridad esperado. Además, las cerraduras están diseñadas para que su uso sea simple e intuitivo, pues no hay necesidad de insertar una tarjeta: el huésped puede abrir su habitación utilizando su propio smartphone.

ASSA ABLOY Hospitality, empresa de soluciones de seguridad y ahorro de energía, fue seleccionada por ATELIER de hoteles para implementar estos sistemas de seguridad en dichos hoteles de lujo ubicados en Cancún, Quintana Roo.

Este sistema permite que las cerraduras de las habitaciones operen a través del smartphone de cada huésped, mediante tecnología Bluetooth Low Energy (BLE), la cual garantiza la seguridad del viajero y mayor eficacia en ahorro de energía.

También proporciona estadísticas de control de acceso, entre otros servicios, basados en el estándar de seguridad Zigbee, que brinda el software Visionline.

ASSA ABLOY Hospitality maneja tecnología encriptada y de anti-clonación, que permite un mejor control para los huéspedes y para el personal. Paralelamente funciona para la operación de las cajas de seguridad digitales, alineadas a esta tecnología, lo que ayuda a que las personas vivan su estadía con tranquilidad.