Audi presentó un adelanto de su nuevo modelo totalmente eléctrico. Se trata del Audi Q4 e-tron concept en el Salón de Ginebra.

Este SUV compacto de cuatro puertas y 4.59 metros de longitud, guarda una evidente relación con el Audi e-tron que fue presentado hace casi un año en el mismo lugar.

El nuevo modelo cuenta con dos motores eléctricos que generan una potencia total de 225 kW. Como es habitual en la marca, la fuerza de sus propulsores se transmite al asfalto mediante el sistema de tracción integral quattro.

Debido a su motricidad, el concept puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 6.3 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km/h.

La batería de gran tamaño tiene una capacidad de 82 kW/h y ocupa prácticamente todo el espacio existente entre los dos ejes, en la parte inferior del auto. La autonomía superior a 450 kilómetros –según el estándar WLTP– se convierte en una nueva referencia dentro de su segmento.

La tecnología del Q4 e-tron concept controla la plataforma modular para vehículos eléctricos (MEB), que servirá de base a numerosos modelos de producción del Grupo Volkswagen en el futuro, desde compactos hasta otros pertenecientes a segmentos de clase superior.

El Q4 e-tron concept es un adelanto de lo que será el quinto modelo eléctrico de fabricación en serie de Audi, que llegará al mercado a finales de 2020.

Más adelante, este mismo año, se presentará el e-tron Sportback. También lo hará el Q2L e-tron, que ha sido diseñado específicamente para el mercado chino.

Otro modelo importante es el e-tron GT, un coupé de cuatro puertas y altas prestaciones, cuya presentación está prevista para la segunda mitad de 2020.

Este último coincidirá en el tiempo con la entrada en producción del compacto Audi Q4 e-tron. Con esta oferta de vehículos eléctricos, la marca tendrá presencia en todos los segmentos importantes del mercado, tan solo dos años después del lanzamiento de su primer vehículo eléctrico.