Bailaor Sebastián Del Buen Ayre presentará “Collage Flamenco”

198

Un nuevo espectáculo de baile, cante, música electrónica y proyecciones visuales, se reúnen en el proyecto “Collage Flamenco”, que se estrenará en el Foro Totalplay, Antara, el próximo 30 de noviembre.

El bailaor Sebastián Del Buen Ayre, mencionó en conferencia de prensa, que la propuesta es llevar el flamenco a otro panorama completamente diferente, no fusionando evidentemente, sino mezclar a manera de collage distintas disciplinas y manifestaciones artísticas, a través de proyecciones.

El también director artístico de Akais Chindos, dio a conocer los pormenores del proyecto y detalló que dentro del espectáculo se proyectarán imágenes, a través de la composición musical y de la danza.

“Evidentemente nosotros bailamos flamenco, somos bailaores y bailarines, porque bailamos otras disciplinas como danza clásica y española”, explicó Del Buen Ayre.

Adelantó que el espectáculo ofrecerá una danza estilizada, pero de flamenco, que reúne toda una formación musical de guitarra, cante y violín y también hay palmas, y se fusionará con música electrónica en algunos cuadros.

Del Buen Ayre abundó que en el momento de escucharse la música electrónica, se plasmarán diferentes proyecciones a través del arte como de Wassily Kandinsky o de Picasso, así como de otros artistas plásticos que han trabajado sus diferentes técnicas, y de poetas como Federico García Lorca.

“Todo eso se mezcla con el flamenco, llevando al espectador a que viva una experiencia sonora diferente y una experiencia a nivel artístico”, manifestó el bailaor.

Ejemplo de un cuadro, explicó el director artístico que mientras el público aprecia diferentes cuadros de Kandinsky, en una animación, en ese momento se escuchará música electrónica que se fusionará con el flamenco en un ambiente sofisticado.

Reiteró que cada pieza está específicamente creada, no se trata de un baile flamenco como tal, si bien al momento de verlo y de interpretarlo hay baile, cante, guitarra y un bailaor, hay también una composición musical de todo y hay un desarrollo, por lo que el espectáculo es único.

“Collage Flamenco”, contará con la participación de Ana Pruneda y Compañía Flamenca, así como los músicos Cachito Díaz, cante; Ricardo Sánchez, guitarra e Israel Torres Araiza, violín.