El Aeropuerto Internacional de Tijuana puso en operación dos rutas nuevas hacia las ciudades de Mérida y Loreto, en Yucatán y Baja california Sur, respectivamente, con lo cual llega a 34 ciudades nacionales en 25 estados del país.

Por medio de un comunicado, Óscar Escobedo Carigna, secretario de turismo del estado, indicó que dicha conectividad aérea brinda la oportunidad de llegar en forma directa a 116 millones de mexicanos, es decir, al 82% de la población de México.

Con esta apertura de rutas aéreas, el estado es uno de los destinos con mayor conectividad del país, al tiempo que se aprecia en el crecimiento de sectores como el turismo, la industria y el comercio, así como el intenso tránsito que se da con las ciudades ubicadas en el sur de California, a través de los siete puertos fronterizos que los unen y que en 2018 fue superior a los 150 millones de personas.

Escobedo Carignan destacó que el aeropuerto de Tijuana movilizó casi ocho millones de pasajeros en 2018, de los cuales alrededor del 30% utilizó el “puente binacional” o CBX que conecta la terminal aérea hacia los Estados Unidos, lo cual brinda una forma ágil y eficiente al pasajero para transitar la frontera.

“Tenemos una de las zonas económicas más dinámicas del país y la más importante a lo largo de la frontera entre México y los Estados Unidos, eso resulta muy atractivo para las aerolíneas, ya que pueden aprovechar el mercado cautivo que les ofrecen las ciudades ubicadas a ambos lados de la frontera”, detalló.