La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), de Baja California, tendrá presencia en la Feria Aeroespacial Mexicana (FAMEX) en su tercera edición que se celebrará del 24 al 27 de abril en la Base Aérea Militar No. 1, Santa Lucía, Estado de México.

Alfredo Babún Villarreal, Subsecretario de la SEDECO, resaltó que la entidad cuenta con una experiencia de 54 años en la industria, la mayor concentración de empresas de manufactura aeroespaciales en México (94 empresas que representan 25% a nivel nacional), que generan 35 mil empleos entre operadores, técnicos e ingenieros que realizan operaciones de diseño, ensamble, manufactura, mantenimiento y pruebas.

En rueda de prensa, dijo que en el espacio de 162 metros cuadrados también se celebrarán citas de negocio “uno a uno”, y se proyectará liderazgo en las empresas y tamaño de la fuerza laboral que tiene la entidad, para avanzar hacia una mayor integración de la cadena de proveeduría e incorporación de procesos de mayor valor en una industria estratégica.

Por su parte en visita al Estado, el Presidente de FAMEX, Rodolfo Rodríguez Quezada, dijo que el evento es organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Fuerza Aérea Mexicana, que ha proporcionado su infraestructura, experiencia y capacidad de convocatoria para realizar nuevamente este evento.

Añadió que Baja California tendrá uno de los mejores espacios en la Feria y que el apoyo que ha dado la actual administración estatal desde la primera edición ha sido notable, por lo que agradeció la participación de la SEDECO y de la comitiva que estará presente, con la que se reunió previamente.

Dicha comitiva se integra de los organismos de promoción de Mexicali, Tecate, Tijuana, de varios parques industriales, universidades como Cetys, Instituto Tecnológico de Ensenada, Universidad Tecnológica de Tijuana, Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Instituto de Capacitación en Alta Tecnología (ICAT BC) y los clústeres Aerospace Alliance y Baja Aerospace Clúster. También estarán presentes en el evento compañías como Honeywell, Allied Tool & Die, Innocentro Aeroespacial, SAfran, Lockheed Martin y Collins Aerospace.