Banca comercial buscaría atender a los No Afiliados: Scotiabank

261

La banca comercial podría buscar alternativas para ofrecer créditos hipotecarios a la población No afiliada, haciendo frente a las medidas que ha presentado el nuevo gobierno al respecto, señaló Paulina Prieto, directora ejecutiva de crédito hipotecario de Scotiabank.

La directiva señaló que uno de los grandes retos para la banca comercial será crear una opción de crédito a la vivienda o hipotecario para colocarlo en los segmentos donde todavía no se encuentran presentes e incluso extender la oferta hacia los No Afiliados.

Aclaró que la propuesta o será para aquellos que ganen menos de 5 UMAs, sino para mexicanos que tienen ingresos por encima de ese rango, ya que una vez que obtengan los beneficios de la banca podrían convertirse en clientes potenciales.

Asimismo comentó que buscarán coadyuvar con la Comisión Nacional e Vivienda (Conavi), la Sedatu y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) para atender al mercado que actualmente no es atendido, ya que finalmente se atendería a personas con ingresos entre 7 y 8 mil pesos mensuales.

Finalmente mencionó que para llevar a cabo estos nuevos esquemas hipotecarios, se deben retomar las medidas implementadas por el gobierno anterior y establecer nuevas para encontrar alternativas para atender al segmento de los No Afiliados.