La Asociación de Bancos de México (ABM) informa que los bancos asociados están listos para recibir a los becarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” a partir del próximo 15 de abril.

Por Víctor M Ortíz Niño

En un comunicado de prensa la ABM precisa que los jóvenes que participen con los bancos serán capacitados como promotores de educación financiera y con la formación que reciban, podrán transmitir sus conocimientos a otros beneficiarios de programas sociales, así como a la población en general. En adición, a los participantes se les ofrecerán becas de inglés; además, los bancos ofrecerán capacitación complementaria en otras actividades, misma que será definida por cada institución.

El proceso de registro de becarios que deseen participar en algún banco es el siguiente:

1. Registrarse como becario en el portal de la STPS: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/

2. Una vez confirmado el registro de la STPS, buscar un centro de trabajo que indique “Bancos ABM”. Hay más de 2,000 centros de trabajo, en toda la República, de 48 bancos asociados.

3. Postularse en el portal de la STPS para que la ABM reciba los datos.

En un lapso de 24 horas hábiles, el becario recibirá un correo con un usuario y contraseña para entrar al portal, así como las instrucciones del proceso para confirmar la incorporación.

En caso de dudas, es posible contactar al Centro de Atención al Usuario (CAU) que la ABM ha puesto en funcionamiento:

Atención telefónica: (01 55) 68-43-06-45

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas

Correo Electrónico: [email protected]

En el programa participan 48 instituciones bancarias y están registrados 2 mil 296 centros de trabajo distribuidos en toda la República mexicana. La ABM estima recibir este año a seis mil 500 becarios.

Desde que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó este programa de vinculación entre los jóvenes y el sector productivo de nuestro país, la ABM manifestó su interés de participar, aprovechando la presencia que sus asociados tienen en el territorio nacional.

De esta forma, el sector bancario refrenda su compromiso con sus jóvenes y los invita a considerarlos como una opción de vinculación con el sector productivo. La banca está entusiasmada por recibir a jóvenes para apoyarles a desarrollar habilidades y conocimientos que no sólo les sean de utilidad a ellos, sino a nuestra Nación.