banxico-mantiene-tasas-estables

Luego de que las últimas dos veces el Banco de México (Banxico) mantuviera un ciclo alcista en sus tasas de interés, anunció una pausa para mantener la tasa de interés interbancaria en 8.25 por ciento.

De acuerdo con un comunicado del Banco Central, mencionó que los motivos que llevaron a a la Junta de Gobierno a tomar esta determinación de manera unánime fueron la evolución reciente de la inflación y la congruencia entre la postura de política monetaria actual con la convergencia de la inflación a su meta.

Asimismo, el Banxico refirió que el entorno actual sigue presentando importantes riesgos de mediano y largo plazos que pudieran afectar las condiciones macroeconómicas del país, por lo que recomendó seguir con la política monetaria prudente y firme, que propicie un ambiente de confianza y certidumbre para la inversión.

“Desde la última decisión de política monetaria, los precios de los activos financieros en México mostraron un mejor desempeño. El peso mexicano registró una apreciación y una disminución en su volatilidad”, dice el documento.

Finalmente, la Junta mantendrá una postura monetaria prudente y dará un seguimiento especial al traspaso potencial de las variaciones del tipo de cambio a los precios, así como a la evolución de las condiciones de holgura en la economía.