BBVA Bancomer realizará una inversión por 68 mil millones de pesos para el sector de la vivienda durante el 2019, así lo anunció Eduardo Osuna, vicepresidente y director general de la Institución Financiera.

El Grupo Financiero consideró que el monto anunciado fortalecerá el crecimiento y desarrollo del sector inmobiliario del país, ya que se brindarán apoyos tanto en crédito puente como de forma individual a lo largo del año.

El directivo mencionó que la participación del sector inmobiliario del país es fundamental para la economía, por lo que es un generador de inversión, permite la creación de nuevos empleos y brinda bienestar a las familias mexicanas.

A través de esta estrategia, el banco busca posicionarse como líder y obtener el primer lugar en colocación de vivienda, permitiendo a las personas que desean formar un patrimonio accedan a un crédito bancario.

Finalmente destacó que en 2018 el banco financió 32 mil hipotecas con valor superior a los 40 mil millones de pesos, mientras que en  crédito para la construcción invirtió 22 mil millones de pesos en beneficio de 25 mil familias.