Tras hacer modificaciones en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, se determinó que bicicletas y scooters podrán circular por las banquetas de la capital.

De acuerdo con La Jornada, se modificó el artículo 11 fracción III, inciso ‘A’ donde se adiciona la frase: “a excepción que se trate de un vehículo de apoyo peatonal”. La nueva medida entrará en vigor a partir del 22 de abril y estos vehículos no pueden exceder el máximo de diez kilómetros por hora, que aplica para bicicletas y scooters.

El actual reglamento menciona que ningún tipo de vehículo tiene permitido circular sobre las aceras o en cualquier vía donde los peatones transiten. El concepto ‘vehículos de apoyo peatonal’ no está contemplado en le actual reglamento, por ello en el catálogo de conceptos del artículo 4 de la fracción XLVI se agregó un nuevo concepto:

“Aquellos utilizados por peatones tales como patines, patinetas, patines de diablo y bicicletas de tracción humana, pedaleo asistido o con motor con una velocidad de máximo de 10 kilómetros por hora”.