El bloqueo de trenes en Michoacán y la huelga de trabajadores en Matamoros cuestan a las empresas 2 mil 200 millones de pesos diarios, de acuerdo con Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Durante una entrevista, después de su participación en el evento Visión STEM para México, el líder empresarial detalló que los trenes parados tienen afectaciones por mil 200 y los paros en maquiladoras alcanzan pérdidas por por mil  millones diarios.

“Tenemos paros técnicos en la industria alimenticia, que necesita insumos agropecuarios y esos se mueven a través de ferrocarriles (..) en la industria automotriz, tenemos conocimiento de empresas que han cedido a altas demandas para acceder a instalaciones y cumplir sus contratos, pero hay el peligro de que se vayan de México”, aseveró.

En este sentido, el empresario añadió que si el a nuevo gobierno federal no resuelve esta situación de manera inmediata, se corre el riesgo de que la “anarquía” se “contamine” hacia otras partes del país.

Sobre la baja en la calificación de Pemex, Castañón enfatizó que espera que se pueda revertir pronto esta asignación, pero existe el peligro que se eleven tasas de interés y el costo país.