La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), reportó el robo de cinco pipas en los trayectos de Orizaba-Cordóba y Manzanillo-Aguascalientes, así como en Tehuacán Puebla, luego de realizar la distribución del combustible en apoyo al Gobierno Federal para reducir el desabasto en las entidades afectadas.

Señaló que se encuentran enterados de la iniciativa que planteo el presidente López Obrador, con respecto a la incrementación de pipas que favorezcan la distribución del combustible; sin embargo, consideró que debe combatirse el robo de las mismas para avanzar hacia la adquisición de los carro-tanque.

Por otro lado, solicitó al mandatario federal que una vez demostrada la eficiencia con la que los auto transportistas cumplen objetivos, permita la circulación de más vehículos de doble remolque, los cuales serán adquiridos hacia el futuro, a fin de incrementar su representación en el país.

La Cámara señaló que han distribuido gasolina en entidades como Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Querétaro y Zacatecas en niveles superiores al 50% con excepción de los últimos dos y siguiendo la instrucción del presidente sobre abastecer la mitad del combustible por tierra.

Finalmente reconoció la labor de las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como de la Policía Federal, por las acciones de vigilancia que están llevando a cabo con el objetivo de reducir el robo de hidrocarburos.